Nacional

Nace bebé en baño de hospital porque a mamá le negaron atención

Una joven mujer dio a luz en el baño de un hospital en Palenque luego de que un elemento de seguridad le impidiera el ingreso a pesar de llevar un nivel de dilatación alto

Agencias

sábado, 18 julio 2020 | 21:33

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Una joven mujer dio a luz en el baño del Hospital del Niño y de la Madre, en la cabecera municipal de Palenque, luego de que por órdenes de los médicos un elemento de seguridad le impidiera el ingreso a pesar de llevar un nivel de dilatación alto; en la puerta de acceso a urgencia la joven empezó a sangrar.

El padre de la parturienta dijo que tuvo que pedir permiso para ingresar al baño, pues el sangrado era fuerte. Una vez dentro nació el bebe y cayó al inodoro, por lo que casi pierde la vida ahogado. Al ver la situación ,los médicos y el guardia empezaron a correr para socorrer al neonato y poder salvarle la vida.

La madre, proveniente de un ejido cercano a la cabecera municipal, llegó al hospital acompañada de su familia solicitando ser atendida en el área de urgencias, pero el elemento de seguridad privada les dijo que por órdenes no atenderían a personas por motivos desconocidos.

Fuente: www.excelsior.com.mx