Nacional

Narcobatallón de 100 hombres rescata a detenidos

Cien hombres sometieron a policías y los obligaron a entregar a dos de sus compañeros que habían sido detenidos en Chichihualco, Guerrero

Reforma

Reforma

jueves, 23 diciembre 2021 | 10:02

Ciudad de México.- Al menos 100 hombres armados con fusiles sometieron y obligaron a policías estatales a entregarles a dos de sus compañeros que habían sido detenidos en la localidad guerrerense de Chichihualco. 

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública señala que 12 policías estatales custodiaron ahí la visita de la Secretaria de Desarrollo, Irene Jiménez Montiel, quien realizó reuniones con autoridades municipales.

Cuando los agentes ya habían concluido su tarea y pasaban por la carretera Chichihualco-Chilpancingo se percataron que en una camioneta iban dos hombres armados a quienes le marcaron el alto, pero se dieron a la fuga.

Tras una persecución, los dos pistoleros, Kevin Jiménez Hernández y Veda Rodríguez Fernández, fueron capturados.

A los dos detenidos se les identificó como integrantes del Cártel de la Sierra y se les decomisó un fusil AK-47, una subametralladora y una pistola Pietro Beretta, además de la camioneta en la que se transportaban.

El informe de la SSP señala que cuando los agentes se trasladaban con los dos detenidos en la carretera que conduce a Chilpancingo fueron interceptados por al menos cien hombres armados en 50 camionetas.