Nacional

Nazarenos recorren Iztapalapa pese a recomendaciones de autoridades

Nazarenos recorrieron kilómetros en calidad de Nazarenos desde la colina Constitución de 1917 al cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Javier Rojo Gómez

Agencias

Excélsior

viernes, 02 abril 2021 | 17:14

Ciudad de México.- José García y cinco de sus familiares recorrieron 7 kilómetros en calidad de Nazarenos desde la colina Constitución de 1917 al cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Javier Rojo Gómez, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó el primer retén para evitar el paso de las personas en general a la macro plaza.

"Todo esto lo hacemos con mucha fe, no estamos alborotando a otras personas o a otros grupos, al contrario, esto lo hacemos año con año con fe. En lo personal, llevo 13 años saliendo y también es importante. Si otras personas lo quieren hacer, que lo hagan con fe, pero con todas las medidas sanitarias. También guardamos nuestra sana distancia con otras personas, venimos de Constitución, iniciamos a las 5 de la mañana y ya llevamos 4 horas 30 minutos caminando y aún nos falta una hora por llegar de regreso a casa", dijo. José García. Nazareno. 

 

Foto: Efrén Argüelles

El dispositivo policial con placas metálicas de 3 metros de altura y vallas fue desplegado en la macro plaza, calzada Ermita Iztapalapa baja y la Iglesia del Señor de la Cuevita.

La logística de seguridad fue programada de las 07:00 a las 16:30 horas.