Nacional

Ni me dejo, ni me rajo: Ricardo Monreal

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la candidatura presidencial subió la imagen de un calendario 2023 en el que es representado como guerrero águila

Especial

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 01 enero 2023 | 13:27

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal coincidió con la frase: "ni me dejo, ni me rajo", y se presumió en redes como un guerrero azteca.

En su cuenta de Twitter, el aspirante a la candidatura presidencial subió la imagen de un calendario 2023 en el que es representado como guerrero águila, con todo y lentes.

"Iniciando el año organizado, con calendario en mano. Agradezco este detalle que me hacen llegar y coincido con la descripción: Guerrero, de madre y padre campesinos, forjado en el semidesierto'. Siento orgullo por mi origen. #NiMeDejo #NiMeRajo", tuiteó.

"¡Vivan las raíces prehispánicas!", añadió el coordinador de Morena en la Cámara alta.

El sábado, en vísperas de Año Nuevo, Monreal vislumbró que en 2023 habrá desencuentros y polarización por la "campaña anticipada" para suceder al presidente López Obrador.

No obstante, pidió actuar en unidad en medio de las diferencias, dejar a un lado el odio y poner a México por encima de intereses personales o de grupo.

"Un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada, que generará seguramente desencuentros, también polarización por suceder al Presidente", expresó en un video.