Nacional

Niega Colima desembarque a crucero por casos de Covid

Ante casos de Covid en pasajeros, el Gobierno de Colima declaró no procedente el desembarco de un crucero en el Puerto de Manzanillo

Reforma

Reforma

miércoles, 29 diciembre 2021 | 11:45

Ciudad de México.- El Gobierno de Colima declaró no procedente el desembarco del crucero "Viking Orion" en el Puerto de Manzanillo por casos de Covid en algunos pasajeros.

 "De acuerdo al lineamiento establecido para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, no se cumple con el periodo de incubación máximo por el virus del SARS-CoV-2 que se presentó en algunos pasajeros", argumentó en un comunicado.

 Indicó que sería hasta el próximo 6 de enero de 2022 cuando pueda tener la autorización.

 Ayer, los pasajeros de un crucero con 30 casos confirmados de Covid a bordo, 28 de ellos de la tripulación, pudieron descender en el Puerto de Guaymas, Sonora; previamente, el Gobierno de Jalisco les negó el desembarque.

 Los casos positivos permanecieron a bordo y aislados.

 Las secretarías federales de Salud y de Turismo indicaron que el Gobierno de México reitera su compromiso de respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional, por lo que se recibirán cruceros en los puertos marítimos del País.

 "En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida", informaron en un comunicado conjunto.

 "Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren".