Nacional

Niega Fiscal de Morelos encubrimiento en caso Ariadna

Tras acusaciones de Sheinbaum, Fiscal de Morelos defendió estudios hechos en el caso de Ariadna y negó haber encubierto su feminicidio

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 07:33

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona, defendió los resultados de los estudios forenses realizados en el caso del feminicidio de Ariadna López, luego que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX, lo acusara de encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular defendieron los resultados científicos de los médicos forenses, los cuales determinaron que la causa de muerte de Ariadna fueron una ingesta alcohólica y broncoaspiración, y no los múltiples golpes que recibió.

"El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima", se explicó.

"El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de muerte de Ariadna "N", pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía".

Hasta el momento, están detenidos Vanessa, amiga de la víctima, así como Rautel Astudillo, un empresario al que señalaron de cargar su cuerpo hasta una camioneta en el estacionamiento del departamento ubicado en la capital del País.

Ariadna, de 27 años, salió de una reunión el 30 de octubre en la Ciudad de México y dejó de comunicarse con su familia. Un día después, su cuerpo fue hallado a un costado de la vía La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.