Nacional

Niegan libertad de trailera que mató a 10 personas en Santa Fe

Un juez de Control negó cambiarle a prisión preventiva justificada que mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla a la trailera que impactó a diversos automóviles en la autopista México- Toluca en noviembre de 2018

Excélsior

Excélsior

viernes, 29 abril 2022 | 18:04

Ciudad de México.- Un juez de Control negó cambiarle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada que mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla a la trailera que impactó a diversos automóviles en la autopista México- Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que dejó un saldo de 10 muertos y 12 lesionados en noviembre de 2018.

Ayer durante la celebración de una audiencia intermedia, la defensa de la imputada de 45 años de edad solicitó que su clienta llevara su proceso en libertad bajo el argumento de que podía acreditar un domicilio en la Ciudad de México, donde podía ser localizada.

Sin embargo, el juez consideró que existía un riesgo de fuga, por lo que determinó negarle el cambio de la medida cautelar que le fue impuesta desde que fue vinculada a proceso por los delitos de lesiones y homicidio culposo tras ser detenida ese mismo día en que ocurrió el accidente.

A más de tres años de esta tragedia, el juicio oral apenas comenzó y las víctimas directas e indirectas no han sido indemnizadas por la empresa EASO, la cual es propietaria del tráiler que se vio involucrado en el choque múltiple.

Actualmente el proceso que se sigue en contra de Ana "N" son sólo por siete víctimas mortales y una de las lesionadas, pues el resto aceptaron un trato que les ofreció el corporativo para que se desistieran de la acción penal en su contra.

De hecho, la empresa ha buscado en más de una ocasión la suspensión condicional del proceso con la intención de repararles el daño a los familiares de las víctimas, pero la propuesta ha sido rechazada por dicho grupo de los afectados, quienes han manifestado que buscan "justicia".

Ellos son representados por el abogado Eduardo Gómez, quien ha asegurado que no accederán a que la empresa les dé una indemnización que no corresponda a lo que realmente tienen derecho sus representados.