Nacional

Niño de 4 años es intubado por covid

El menor permanece en estado crítico

Agencias

lunes, 17 enero 2022 | 18:06

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que un niño de cuatro años fue intubado por COVID-19 en la entidad mientras que los contagios aumentan.

Y es que de acuerdo con el funcionario de salud, actualmente el pequeño se encuentra hospitalizado y bajo intubación en estado de gravedad en el Hospital del Niño y la Mujer en San Luis Potosí.

Díaz de León precisó que el niño se contagió con el virus SARS-CoV-2,

mientras que en las últimas semanas se produjo el incremento de contagios por COVID-19.

Con esto también se confirmó la cuarta ola epidémica en la entidad potosina y los contagios entre menores se han incrementado debido a que diario se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Acorde con lo señalado, el menor, que permanece en estado crítico, ingresó al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del COVID-19, aunque también se dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que provoca inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de 7 mil 40 infecciones en menores de edad.