Nacional

Niño migrante pierde el pie al caer de un tren en Guanajuato

Salió de Honduras en busca del sueño americano

Agencias

sábado, 04 septiembre 2021 | 19:37

Irapuato, Guanajuato.- Camino al sueño americano, un niño hondureño que se dirigía a Estados Unidos, perdió el pie cuando intentaba continuar la travesía en un tren que pasaba por el municipio de Irapuato, Guanajuato.  

Elmer Francisco, de 13 años de edad, salió de su país Honduras, como muchos, en busca de una vida mejor. Empero, esta mañana su sueño se vio interrumpido cuando su pie derecho fue arrollado por un tren.

Eran las 11:10 de la mañana de este sábado cuando se alertó lo sucedido a elementos viales que pasaban por el puente Siglo XXI del municipio de Irapuato.

El pequeño migrante se acompañaba de otros hondureños, con quienes decidieron hacer una parada en la localidad para descansar y tomar fuerza hasta la próxima parada de Jalisco.  

Llegado el momento de partir, Elmer trató de subir al tren como en otras ocasiones, pero se resbaló entre las vías y el ferrocarril cercenó su pie derecho.

Entre los gritos de dolor y el movimiento del ferrocarril, otros dos hombres que venían en su grupo lo vieron resbalar y bajaron a auxiliarlo.

Al no contar con un teléfono celular, los hombres comenzaron a parar los automóviles a su paso y dieran aviso a las autoridades. Por fortuna, una patrulla rondaba la zona por lo que, de inmediato, solicitaron una ambulancia.

Al lugar, arribaron dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de Cruz Roja, paramédicos actuaron de manera rápido y trasladaron al afectado al Hospital General Regional donde fue reportado delicado de salud.