Nacional

Niño murió por ahogamiento en alberca de Colegio Williams

Abner, de 6 años, falleció luego de asfixiarse en la alberca del Colegio Williams, este lunes 07 de noviembre

Agencia Reforma

Eduardo Cedillo/Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 12:31

Ciudad de México.- Abner, de 6 años, falleció luego de ahogarse en una alberca del Colegio Williams el lunes 7 de noviembre. 

 "Mi hijo llegó a las 7 y media como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dijeron qué había sucedido", explicó el padre del menor. 

 A través de redes sociales, familiares del niño denunciaron la negligencia por parte de las autoridades del colegio por su manera de actuar durante los hechos.

  En el acta de defunción del menor, compartida por la tía de Abner, se confirma que falleció por asfixia por sumersión, pero la institución no ha entregado su versión de los hechos.

  Asimismo, los familiares denunciaron que el colegio compartió un comunicado donde informan que las actividades de natación quedaron suspendidas.

Sostiene Sheinbaum diálogo con familia de Abner

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con la familia de Abner, el niño fallecido en el Colegio Williams.

"Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad", afirmó en redes sociales.

Momentos antes, la Fiscalía se habría contactado con los familiares a través de Twitter.