Nacional

Niños y limpiaparabrisas protagonizan singular ‘guerra’ de agua

La batalla de agua se registró en calles de la capital de Durango, donde los limpiaparabrisas fueron derrotados por los menores

Excélsior

miércoles, 17 julio 2019 | 14:52

Durango.- El cruce de las calles Pino Suárez y Libertad, en la capital de Durango, se convirtió en el escenario de una singular batalla entre niños y limpiaparabrisas.

Calles atrás desde un camión urbano a otro, varios menores libraban una batalla con pistolas y municiones de agua.

Al llegar al crucero los niños limpiaparabrisas que se encontraban trabajando quedaron entre los disparos y al final se unieron a la batalla usando sus botellas de trabajo como armas.

"No pues yo de primero los vi porque estos se van agarrando de agua y luego ya me acerqué”, comentó César, limpiaparabrisas de la capital de Durango.

"Pues es que primero estábamos limpiando carros y luego pues pasó los dos estos y se empezaron a tirar agua, les tiraron un globo con agua y nos empezamos a agarrar a aguazos”, explicó Edgar, otro limpiaparabrisas.

El peculiar enfrentamiento sin consecuencias negativas más que la derrota de los limpiaparabrisas terminó provocando alegría entre automovilistas y peatones.

"Pero el niño va mojando a los del limpiaparabrisas y ellos también como en forma de juego, no se me hizo ofensa para ninguno de los dos”, dijo Ruth Mendoza, ciudadana testigo del evento.

Pues es algo agradable ¿no? Hace falta más alegría y parecer niños cada vez, en un mundo donde cada vez estamos más alejados uno del otro hace falta que la gente se comporte así de vez en cuando”, afirmó Francisco Romo, otro testigo del evento.

El enfrentamiento grabado en video se ha vuelto viral en las redes sociales, los limpiaparabrisas involucrados confían en que la atención mediática les ayude a conseguir un mejor trabajo.

Al igual que César y Edgar, decenas de estudiantes quienes no pudieron salir de viaje, aprovechan las vacaciones para realizar trabajos informales en las calles de Durango.