Nacional

No es simulacro, se registra sismo en Michoacán

En redes sociales, usuarios que habitan en la Ciudad de México, sintieron el movimiento telúrico

De la Redacción/El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 12:22

Ciudad de México.- Concluido el mega simulacro que se llevó a cabo en esta ciudad, minutos después volvió a sonar la alarma sísmica, pero en esta ocasión porque si se trataba de un temblor.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue un sismo de 6.8 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

En el perfil de twitter del SSN, se compartió una imagen con la ubicación exacta de donde se registró el temblor.

Algunos usuarios en redes sociales, compartieron que sí sintieron el movimiento de la tierra, a la par de que sonaba de nuevo la alerta sísmica.

Como una broma inexplicable, este 19 de septiembre, casi una hora después del simulacro, en punto de las 13:08 horas, un sismo con epicentro en Michoacán de magnitud 6.8 sorprendió nuevamente a los mexicanos.

Se reportan hasta el momento crisis nerviosas, sin embargo, el gobierno capitalino pidió mantener la calma y esperar el reporte.

Por otra parte, durante el simulacro, fueron 14 mil altavoces de la Ciudad de México donde sonó la alerta sísmica en punto de las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre en un simulacro basado en un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros en La Mira, Michoacán.

Trabajadores de la Casa de Representación del Estado de Chihuahua en la capital del país, participaron en este simulacro que de manera general se realizó sin contratiempos.

Cabe señalar que este 19 de septiembre se conmemoran 37 años del terremoto que sacudió a México en 1985 y cinco años de lo ocurrido en el año 2017 por lo que miles de mexicanos participaron desalojando oficinas y casas.