Nacional

No me va a sustituir mi hijo, dice Raúl Morón

El ex candidato a la Gubernatura de Michoacán aseguró que tampoco será ningún "Juanito"

César Martínez, Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 17:06

Ciudad de México.- Ya sin la candidatura a la Gubernatura de Michoacán, Raúl Morón aseguró que su hijo no sería el abanderado de Morena y agregó que tampoco habrá "Juanitos".

Dijo que apoyará a quien sea el abanderado del partido, pero que seguirá al frente del proyecto.

"Están valorándose diferentes perfiles, que seguramente la Comisión Nacional de Elecciones tomará una determinación a las 5 de la tarde", dijo.

"Lo que me han planteado es que continuemos enfrente de este proceso en Michoacán, que sigamos fortaleciendo esta posibilidad y toda esta estructura que hemos construido no se va a mover".

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, argumentó que en el tiempo que queda de campaña no se puede construir un nuevo proyecto.

Afirmó que se ha reunido con todos los aspirantes que en su momento participaron en la encuesta para elegir al candidato, aunque dijo que no tiene una propuesta en específico.

"Quien esté, hombre o mujer, va a contar con todo el respaldo de todo el equipo y todo el trabajo que hemos realizado", declaró.

 "Sí hay la idea de continuar al frente, de concluir este proceso, el liderazgo que se ha construido en nuestra persona nos obliga también, nos compromete a continuar con este trabajo hasta el final".

 A diferencia de Félix Salgado, Morón desdeñó acudir a instancias internacionales para denunciar violaciones a sus derechos.

"Los michoacanos somos diferentes que Guerrero, y por eso el temperamento de los michoacanos es diferente, se procesan las cosas de manera diferente", comentó.

 Marcando una distancia de Félix Salgado, Raúl Morón pidió a los michoacanos que si protestan lo hagan de manera tranquila.

 De acuerdo con lo informado por Morón, Morena definirá a las 17:00 horas al nuevo candidato de Michoacán, y una hora más tarde, al de Guerrero.