Nacional

‘No necesitan a la Santa Muerte’, extranjero va a predicar a Tepito y así lo corren

El hombre de la asociación religiosa ‘Torch of Christ Ministries' comenzó a hablar de Jesucristo ante la sorpresa de los vecinos

Agencias

Excélsior

jueves, 27 agosto 2020 | 17:25

Ciudad de México.- Un extranjero de la asociación religiosa ‘Torch of Christ Ministries’ acudió a Tepito a predicar en voz alta frente a un altar de la Santa Muerte, por lo que fue confrontado y corrido por los lugareños. 

El hombre de habla inglesa se presentó frente a un altar de la Santa Muerte, colocado en este barrio de la alcaldía Cuauhtémoc y con un interprete comenzó a hablar sobre Cristo, ante el asombro de vecinos que aportaban ofrendas y flores al altar. 

Te puede interesar: Así acomoda ’poli’ su mochila para recibir ‘mordida’ en CDMX

"Creo con toda mi alma que la única manera de la vida eterna es a través de Jesucristo… Ustedes no necesitan a la Santa Muerte". 

Una mujer que se hallaba en la zona confronta al interprete “discúlpame, aquí no”, mientras el hombre continúa hablando. Debido a que el extranjero la ignora la mujer le invita a que camine e incluso lo empuja. 

Otro hombre que se hallaba con su familia en el lugar, también lo toma por el brazo para pedirle que se retire y que respete “les van a volar su pu… madre”. 

"Órale, pin.. soquetes, respeten”, les grita la mujer antes de que el extranjero y las personas que lo grababan y traducían se retiraran del lugar. 

Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Classroom? Así entregas tareas y trabajos

El hombre continúa gritando a las personas en inglés “arrepiéntanse de sus pecados Tepito”, lo que ocasiona que los habitantes lo comiencen a seguir para reclamarle. 

El extranjero vestido con playera en color gris, quien se dirige a los vecinos sería un miembro retirado de la Marina de Estados Unidos y Evangelista identificado como Philip Blair. 

La escena fue captada en video y difundida a través de la cuenta de Youtube de ‘Torch of Christ Ministries’ bajo el título 'Confrontado frente a un altar de la Santa Muerte en Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México"