Nacional

No nos intimidan, sus ataques serán neutralizados: Alito

Advirtió que en México el fantasma del "Estado represor" ha comenzado a emerger

Reforma

jueves, 02 junio 2022 | 12:46

CDMX.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que los ataques en su contra y en contra de la Oposición serán neutralizados.

Durante la ceremonia en la que fue reelecto presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), advirtió que en México el fantasma del "Estado represor" ha comenzado a emerger, invocado por un Gobierno autoritario, extraviado e irresponsable. 

"México vive horas oscuras, la oposición política y la ciudadanía que no comparte los propósitos del populismo autoritario del Gobierno sufre una andanada de acciones represivas, cuando lo creíamos sepultado, el fantasma del Estado represor se manifiesta amenazante", señaló.

Ante representantes de partidos políticos de la región, indicó que la actual Administración busca mantenerse en el poder destruyendo el marco electoral y la integridad de la oposición.

Moreno, quien en las últimas semanas ha sido señalado por diversos audios filtrados por la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, afirmó que las agresiones en su contra no le intimidad y que serán neutralizadas, aunque no detalló cómo.

"A quienes impulsan esas acciones desde aquí les decimos que no nos intimidan, que sus agravios serán neutralizados y que somos más quienes queremos vivir en un México de libertad y democracia, dispuestos a defender el País de nuestras hijas y de nuestros hijos de todo intento de una tiranía", expresó.

En los audios difundidos en redes sociales e incluso por canales oficiales del Gobierno de Campeche, se escucha a quien presuntamente es el presidente nacional del PRI -Moreno ha negado los audios- regañar a colaboradores, ordenar pagos millonarios a estrategas de campaña, quejarse de sobornos a diputados y referirse a una trama para evadir al Fisco y simular la venta de terrenos y propiedades.

El líder del tricolor reiteró que la alianza Va por México ganará las elecciones de 2024, pero adelantó que el partido en el poder hará lo que sea para mantener éste.

"A este paso, cuando los derrotemos en las próximas elecciones presidenciales, estarán dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para no entregar el poder, lo advertimos desde ahora, pero no se lo vamos a permitir", sostuvo.

Moreno reiteró su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y llamó a los partidos integrantes de la Copppal a frenar la desinstitucionalización de la política impulsada por Gobiernos autoritarios.

"El primer paso es frenar la desinstitucionalización política que están sufriendo nuestras democracias a manos del populismo autoritario, sin otra finalidad que quitar toda limitación o contrapeso al líder carismático que lo encabeza", indicó.