Nacional

No podemos dar nombres de empresas: AMLO

López Obrador afirmó que sólo a través del sistema de transparencia dará a conocer el nombre de quienes recibieron condonaciones fiscales

Reforma
jueves, 23 mayo 2019 | 08:40
Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el instituto de transparencia resolverá si se dan a conocer los nombres de quienes recibieron condonaciones fiscales.

 

 Esa misma política, aseguró, aplicará para toda la información sobre beneficios que recibían empresas o particulares.

 

 Por ejemplo, expuso, ayer miércoles entregaron la lista de los periodistas que recibían apoyos del Gobierno, por la información que difundían.


 Organizaciones y legisladores han demandando al Jefe del Ejecutivo informar sobre las condonaciones a grandes empresas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 Fundar demandó informar quiénes son los beneficiados de las cancelaciones de créditos fiscales, que entre 2007 y 2018 ascienden a 1.1 billones de pesos, una quinta parte del Presupuesto federal de 2019.


REFORMA publicó que televisoras, farmacéuticas, empresas automotrices, mineras, tiendas departamentales, grupos financieros y hasta equipos de futbol, cuyos pagos de impuestos millonarios fueron condonados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pelean para que sus nombres y los montos condonados no sean dados a conocer.