Nacional

"No sabía que era prima del presidente"

Director de CEAS justifica contratos en Tabasco a Felipa Obrador

Agencias

lunes, 06 septiembre 2021 | 23:11

Tabasco, México.- Armando Padilla Herrera, titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS) asegura que no sabía que la empresa Litoral Laboratorios Industriales pertenece a Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente de la República.

En entrevista para medios locales de la entidad, Padilla Herrera justificó la adjudicación directa a la empresa de la familiar de AMLO al asegurar que en la región era la única compañía certificada para otorgar los servicios requeridos por la dependencia.

Yo no sabía que era la prima del presidente… era la única (compañía) que prácticamente estaba en el entorno, en los estados que aquí teníamos… porque no es fácil encontrar este tipo de empresas que tienen que estar certificándonos la calidad del agua potable”, indicó.

Niega cualquier irregularidad en la asignación de contratos

El titular de CEAS negó cualquier irregularidad en la asignación de los contratos y agregó que la empresa de Felipa Obrador obtuvo tres contratos bajo la administración de López Hernández.

Cabe destacar que el portal Latinus reveló el jueves pasado que durante su paso por el gobierno de Tabasco, el recién nombrado secretario de Gobernación entregó contratos millonarios a la prima de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, en diciembre de 2020, el mismo portal presentó los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con Felipa Obrador y exhibió los vínculos con la empresa.