Nacional

¡No sólo aguacate! Estos son los productos mexicanos favoritos en EU

Las exportaciones de aguacate hacia EU aumentaron en 2021, pero no fueron las únicas... la cerveza y el tequila también fueron muy demandados

Agencias

Excélsior

miércoles, 12 enero 2022 | 15:41

Ciudad de México.- Es bien conocido que el aguacate es uno de los favoritos de los estadounidenses y es consumido en grandes cantidades en guacamole durante el Super Bowl, pero no es el único producto que los ha conquistado… la cerveza y el tequila también lo hicieron.

La exportación de cerveza creció 17% de enero a noviembre de 2021, al pasar de 3 mil 819 millones de dólares en el mismo periodo de 2020 a 4 mil 479 millones de dólares, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En tanto, las ventas de tequila en Estados Unidos registraron un incremento del 41% al sumar 3 mil 350 millones de dólares contra los 2 mil 370 millones de dólares que reportó en 2020. “En volumen se observó un incremento de 15 por ciento”, detalló la dependencia.

“El segmento de bebidas alcohólicas y vinagres registra un incremento acelerado de 25 por ciento en valor y volumen y se ha consolidado como el más importante en valor”, puntualizó.

También hubo un aumento en las ventas de aguacate al registrar 2 mil 487 millones de dólares, un incremento del 20%. En 2020 las exportaciones de este producto representaron 2 mil 66 millones de dólares.

En los primero 11 meses de 2021 las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos a Estados Unidos ascendieron a 35 mil 275 millones de dólares, lo que representa un incremento del 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los otros productos mexicanos que han conquistado el paladar en EU

México también exporta a Estados Unidos frutas, sector en el que el alza fue del 17% debido a los incrementos en el valor de los envíos de arándano azul, limón y fresa, junto con el aguacate, entre otras.

Respecto a las frutas congeladas son buenas noticias, ya que tuvieron un aumento por la frambuesa, fresa y otras frutas.

Además aumentó la demanda de cebolla, lechuga, pimiento y espárrago, los cuales se colocaron como los principales productos de hortaliza.