Nacional

No tiene nada irregular Juez acusado en 'La Mañanera': Zaldivar

Así se refieró el Ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, del juez Juan Pablo Gómez Fierro

Benito Jiménez, Reforma

sábado, 01 mayo 2021 | 16:28

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, garantizó la plena autonomía del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ha dado trámite a diversos amparos para exentar a los quejosos de la entrega de datos al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Panaut).

En Twitter, afirmó que no existe nada irregular en el actuar del juzgador federal.

"El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía", anotó.

Gómez Fierro otorgó suspensiones provisionales contra la obligación de registrar una línea telefónica en el nuevo Panaut, iniciativa propuesta por el Gobierno y recientemente aprobada en el Congreso.

Además, ha otorgado suspensiones a empresas y ciudadanos afectados por distintas iniciativas energéticas de la Cuarta Transformación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra el juez, a quien lo calificó como "juez a modo"; "quedabien" y que actúa "al servicio de minorías rapaces".

"Miren el caso de un juez tan famoso que en horas concede amparo para las empresas eléctricas extranjeras y así también, en horas, concede amparo a las telefónicas que no quieren que haya registro de las tarjetas que se usan para los celulares y proteger a la gente de la delincuencia, el juez, el mismo, da amparos...", acusó el 21 de abril durante una conferencia mañanera.