Nacional

Nombran a Horacio Duarte administrador de aduanas

Horacio Duarte fue nombrado Administrador General de Aduanas en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con 29 votos a favor

Agencias

viernes, 01 mayo 2020 | 22:00

Ciudad de México

Aun cuando la oposición criticó su falta de experiencia, Horacio Duarte fue nombrado Administrador General de Aduanas, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con 29 votos a favor.

Entre las legisladoras que aplaudieron la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por proponerlo, estuvo la diputada por Morena, Martha Lucía Micher, quien destacó que Duarte hará un extraordinario papel y cuestionó los argumentos de la oposición.

La senadora recordó que Horacio Duarte la ayudó a “destapar las ilegalidades de los hijos de Martha Sahagún en Aduanas”, por lo que además de contar con honestidad también tiene experiencia.

Como oposición, por el grupo parlamentario del PAN, el senador Julen Rementería, dijo que se necesita gente con experiencia en los cargos públicos  y no sólo que sean honestos.

Rementería ejemplificó el caso de las finanzas de Petróleos Mexicanos, que padece pérdidas por 252 millones por hora, al no tener a gente con capacidad al frente de los cargos del gobierno federal.

"Se necesita gente con experiencia, comprometida, pero que tenga experiencia, porque los problemas no se resuelven de buena voluntad y 90 por ciento de honestidad", expresó.

Horacio Duarte Olivares fue subsecretario del Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y fue responsable de la operación del Programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los más importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: www.excelsior.com.mx