Nacional

Nombran nuevo representante de ONU en México

Kristian Hölge fue nombrado representante de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito en México, a partir del 1 de mayo de 2020

Reforma

Isabella González/Reforma

miércoles, 13 mayo 2020 | 12:08

Ciudad de México.- Kristian Hölge fue nombrado representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en México a partir del 1 de mayo de 2020.

La agencia de las Naciones Unidas informó que antes fue representante de la Oficina Regional en Lima, con responsabilidades para Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Hölge tiene una maestría en derecho por la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y estudios especializados en la Universidad Autónoma de Madrid (España); y se incorporó a la UNODC en 1995 como Experto Asociado y posteriormente fue Asesor Regional Legal para América Latina y el Caribe (2000-2012).

Colaboró con la Sección Regional para América Latina y el Caribe en la Sede de UNODC en Viena (2012-2016) y fungió como Representante Interino de la Oficina de Enlace y Partenariado en Brasil de abril 2019 a enero 2020.

Desde entonces, ha llevado a cabo más de 100 misiones de asistencia técnica en la región.

Impartió clases de Derecho en la Universidad de La Sabana en Colombia y ha publicado textos especializados sobre temas relacionados con el mandato de la Oficina, tales como el problema mundial de las drogas, trata de personas, lavado de activos, corrupción y responsabilidad social empresarial.