Nacional

Noroña acusa a Sánchez Cordero de 'coordinar' campaña de Dulce María Sauri

El aspirante del PT a la presidencia de la Cámara de Diputados señaló a la titular de Segob de "coordinar la campaña" de Sauri, su rival rumbo al cargo

Agencias

miércoles, 02 septiembre 2020 | 18:57

Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la "coordinadora de campaña" de la priista Dulce María Sauri, tras ser nombrada como presidenta de la Cámara de Diputados.

El legislador en su cuenta de Twitter escribió: "La coordinadora de campaña de @DulceSauri

es @M_OlgaSCordero. Por si ocupan.", tras denunciar que en la Cámara de Diputados existió una operación de Estado para elegir a la nueva Mesa Directiva.

Fernández Noroña acusó de manera directa a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien sugirió haberse metido en la negociación para que el PRI encabece la Mesa Directiva.

“Quiero empezar denunciando que hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara".

Morena rechaza intervención

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Mario Delgado, aclaró que los legisladores de su fracción no votaron a favor del PRI, sino fue un voto a favor del respeto y la legalidad y rechazó las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña en el sentido de alguna intervención del gobierno de la República.

“Rechazo, también es importante decirlo, porque se dijo en tribuna y yo lo tengo un gran respeto a mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazo cualquier acusación de intervención, nunca la ha habido de parte del Gobierno de la República. ¿Por qué?, justamente porque es un gobierno diferente, no es como los de antes, que manipulaban al Poder Legislativo. Aquí hay una gran coincidencia con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidimos en valores, coincidimos en principios y coincidimos en la agenda programática”, aseguró Mario Delgado.

PRI en la Mesa Directiva

Esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la 64 Legislatura, y con ello, se quedó en el camino la fracción del PT y su principal aspirante, Gerardo Fernández Noroña.

La votación fue: 313 a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Dulce María Sauri ahora sí recibió el apoyo de la bancada de Morena, y solamente la bancada del PT votó en contra.

Fuente: www.elimparcial.com