Nacional

Nos va ir muy bien en 2023: AMLO

En un mensaje con motivo del Fin de Año, el Presidente AMLO consideró que a México le va a ir 'muy bien' en 2023 y saldrá de adversidades

Agencia Reforma

Antonio Baranda/Agencia Reforma

domingo, 01 enero 2023 | 06:45

Ciudad de México.- En un mensaje con motivo del Fin de Año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a México le va ir "muy bien" en 2023. 

"Les mando un abrazo, va ser un buen año el 2023", manifestó.

 Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el Mandatario se dijo optimista porque México, dijo, es muy fuerte y va salir adelante ante las adversidades.

 En un mensaje en video subido a sus redes sociales, López Obrador nuevamente destacó la grandeza cultural de nuestro País y la honestidad de su gente.

 "Desear un buen año en el 2023, desear en lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices; y en cuanto a lo público, decirles que estoy optimista", expuso.

 "Quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos ¿en qué baso mi optimismo? Fundamentalmente en esto: en lo que somos los mexicanos, en esta grandeza cultural".

  Al pie de una pirámide dedicada a Pakal, López Obrador afirmó que una de las virtudes que dejaron las culturas prehispánicas, como la Olmeca, es que el pueblo de México es honesto.

 "La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo. Por eso hablo de optimismo y creo que nos va ir muy bien en 2023".

 Fiel a su costumbre, el Presidente hizo referencias históricas sobre las culturas mesoamericanas y el legado de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata, Villa y Cárdenas.

 "Todo eso es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos, por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias", sostuvo.

  "Porque México es muy fuerte, es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres, y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador, entonces yo les transmito mi optimismo".