Nacional

Notifican a Tomás Zerón orden de captura por caso Ayotzinapa

Un juez federal emitió una orden de captura contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia

Agencias

jueves, 03 septiembre 2020 | 22:20

Ciudad de México.- El extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, fue notificado de que un juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.

El juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente informó al juez Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México que emitió la orden dentro de la causa penal 112/2020.

Por ello, Zerón de Lucio decidió ampliar su demanda de amparo presentada desde junio pasado contra cualquier orden para detenerlo y añadió a su reclamo el mandato de captura librado por el Juez del reclusorio Oriente.

El extitular de la AIC es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los tres delitos derivado de irregularidades observadas en su actuar durante las investigaciones realizadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Actualmente las autoridades lo tienen ubicado en Canadá por lo que se están preparando los trámites para ejecutar la captura en su contra y solicitar su extradición.

Fuente: www.elimparcial.com