Nacional

'Nuestro estado se pintó de esperanza': Indira Vizcaíno se declara ganadora en Colima

De acuerdo con los datos revelados, hasta el momento, a las 21:25 horas, van 4 mil 680 votos contados a la gubernatura de Colima

Excélsior

domingo, 06 junio 2021 | 21:36

Colima.- Tras el cierre de casillas a las 20:00 horas, el PREP prevé los resultados preliminares de las elecciones.

¿Cómo lo hace el PREP? 

A través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

¿Es algo definitivo? 

No, los resultados son preliminares y sólo tienen un carácter informativos, por lo tanto no tienen efectos jurídicos.

De acuerdo con los datos revelados, hasta el momento, a las 21:25 horas, van 4 mil 680 votos contados a la gubernatura de Colima.

Morena/ Alianza va arriba con 1699 votos, le sigue la alianza PAN/PRI/ PRD con 1382 y en tercer lugar Movimiento Ciudadano con 748.

Hace unos momentos la candidata Indira Vizcaíno se declaró ganadora y así lo compartió en un video en redes sociales. 

Acompañada de su familia y los presidentes de Morena y Alianza, dijo lo siguiente: 

"Muchas gracias a todos por acompañarnos, no solamente ahora, sino por acompañarnos durante todo este proceso electoral, 90 días de campaña, ha sido una jornada muy intensa.  Estoy muy contenta porque el pueblo de Colima dio una muestra clara de alta participación ciudadana, hay que seguirlo fomentando y promoviendo. Gracias a todos los que votaron con la esperanza de traer la cuarta transformación a nuestro estado. Con esta decisión se logrará el cambio verdadero, un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, gracias por su voto de confianza. Nuestro estado se pintó color Morena, se pintó de esperanza".

"Ganamos los colimenses porque tendremos por primera vez en la historia de colima un gobierno que estará al servicio del pueblo y  nunca más al servicio de unos cuantos", declaró en su mensaje.