Nacional

Nueva estafa: Que no te apliquen el 'Noa, Noa'

Cuidado, porque de esta manera te pueden hacer perder dinero

Staff / El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 18:14

Una nueva modalidad de fraude llegó advierten en redes sociales, la llaman el 'Noa, Noa', ya que los falsificadores han colocado en algunos billetes de 50 pesos la imagen del Divo de Juárez, el fallecido cantante Juan Gabriel.

A simple vista todo parece estar bien en el papel moneda, sin embargo cuando las personas ven a detalle, resalta la imagen de Juanga en vez de la de José María Morelos y Pavón.

Al momento de recibir el o los billetes de cincuenta pesos da la impresión de que cumple con los requisitos de seguridad, pero a pesar de que sin entrar al detatalle parecer real no cumple con los candados de seguridad tales como el elemento que cambia de color, el hilo micro impreso en 3D, ni marca de agua, lo qie si trae es algo muy parecido a la ventana transparente, pero desde luego que también es falso.

Uno de los estafados narró en la red que el billete cuenta con sus ventanas, mariposas, pero cuando lo volteó trae la imagen de Juan Gabriel.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que el hacer pagos con una pieza falsa es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.