Nacional

Ofrece AMLO que FGR atraiga caso de Debanhi

Fue hallada muerta en cisterna de motel en NL, en zona donde Fiscalía ya había cateado varias veces

Reforma

viernes, 22 abril 2022 | 08:38

Veracruz.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que al Gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la joven Debanhi Susana Escobar, quien fue hallada muerta en la cisterna de un motel en el Municipio de Escobedo.

Lo anterior, precisó el Mandatario federal, siempre y cuando la Administración de Samuel García -que está a cargo de la investigación- y los deudos así lo quieren.

"Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León.

"También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare", dijo.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, señaló que el cadáver hallado portaba el crucifijo y la ropa que la joven llevaba el día de su desaparición.

El funcionario informó que el cuerpo ya fue llevado al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata de Debanhi.

"Nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se día a conocer en el último momento que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi", dijo Mejía.

Anoche, doce días después de su desaparición, el cuerpo de la joven fue encontrado al fondo de una cisterna del Motel Nueva Castilla, sobre la carretera a Laredo, en una área que ya había sido inspeccionada el 12 de abril, a unos metros de donde fue vista por última vez.

Debanhi desapareció la madrugada del sábado 9 de abril, tras salir de una fiesta en una quinta de Escobedo, presuntamente por discutir con sus amigas. Abordó un taxi de aplicación, pero a 400 metros del lugar lo abandonó, por motivos desconocidos.

El conductor la dejó sobre la Carretera a Laredo, a unos 200 metros del motel, luego de tomarle una foto para enviársela a una amiga de la joven.