Nacional

Ofrece Teletón rehabilitación en línea y servicios a distancia por Covid-19

A través de los centros de atención, como el CRIT Chihuahua, que ante la contingencia sanitaria debieron suspender sus servicios de manera regular, pero siguen funcionando en línea

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 mayo 2020 | 17:50

El sistema Teletón ha debido adaptarse con una campaña ante la pandemia por la enfermedad Covid-19, por lo que actualmente ofrece una serie de servicios a distancia, como rehabilitaciones en línea y entrega de despensas, entre otros, para seguir trabajando con sus pacientes con discapacidad en su rehabilitación desde casa.

Según informó personal de la dependencia, se encuentran al servicio de las familias y el país entero con el programa “Tele-Rehabilitación”, que está disponible a través de Teletón.org, donde se pueden encontrar más de 60 videos informativos y tutoriales sobre rehabilitación para seguir llevando sus tratamientos en casa. En la actualidad tienen un conteo de hasta 42 mil 862 visitas.

De igual manera se puso a disposición la línea gratuita 800 teletón, en la que se atiende a los ciudadanos con atención sicológica y orientación general por parte de especialistas de estos centros, y que está a disposición de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, para atender a las familias que se han visto afectadas de manera económica se han entregado 8 mil 645 despensas a 3 mil 115 familias en distintos estados del país.

Estas opciones están disponibles para todos los usuarios del Teletón, como lo son los del CRIT Chihuahua, mismo que ante la contingencia sanitaria debió suspender sus servicios de manera regular, pero sigue funcionando en línea.