Nacional

Ofrecen $100 mil por ex Rector de UAEM

Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofrece recompensa de $100 mil a quien ayude a detener al ex Rector Alejandro Vera, acusado de desvío

Reforma

César Martínez/Reforma

lunes, 19 abril 2021 | 15:59

Ciudad de México.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofrece una recompensa de casi 100 mil pesos a quien ayude a detener a Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 En la causa penal JC/860/2017, Vera es acusado por el desvío de 450 millones de pesos de recursos públicos.

  De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, los recursos fueron otorgados por el Gobierno de Morelos a la casa de estudios para salarios y proyectos de docencia, sin embargo, Vera los ofreció como garantía para un crédito bancario en 2014.

  El pasado 16 de marzo, el ex Rector no asistió a una audiencia en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, por lo que una jueza lo declaró sustraído a la acción de la justicia.

 En una imagen publicada en redes sociales, la Fiscalía indicó que la orden de aprehensión en contra de Vera se emitió el 25 de marzo y la recompensa por información que lleve a su captura es de mil 110 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que para 2021 se calcula en 89.62 pesos.