Nacional

Ofrecen ayuda a estados para pagar nóminas

AMLO ofreció a Gobernadores electos su ayuda con el pago de nóminas y planteó que participen en coordinación de programas del bienestar

Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

martes, 12 octubre 2021 | 12:47

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los Gobernadores electos ayudarlos con el pago de las nóminas estatales y planteó que participen en la coordinación de programas del bienestar sin que desaparezcan los superdelegados.

"Se trata de reunirnos con todos los Gobernadores que están entrando para trabajar de manera coordinada. Muchos están recibiendo sus Gobiernos con déficit, falta de recursos, tienen deudas de corto, mediano y largo plazo. Y estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para dar prioridad al pago de nóminas, que no se retrasen los pagos de los trabajadores al servicio del Estado, esto incluye a trabajadores de salud, educación y del Gobierno, entonces que no falte el recurso para la nómina. 

"El que también puedan ellos participar en la coordinación de los programas del bienestar y en todas las acciones de los Estados. Lo cierto es que ya no queremos que haya delegaciones de las dependencias federales, porque abundaban, se han ido quitando, pero todavía falta. Vamos a empezar con los que están entrando y lo vamos a ir haciendo con todos", comentó López Obrador en conferencia.

El Mandatario federal reiteró que ya no habrá intermediarios en la entrega de programas sociales y que, con la apertura de los Bancos del Bienestar, los beneficiarios obtendrán su apoyo de manera directa.

"En el caso de los programas de bienestar se mantienen, pero los programas del bienestar se están llevando a cabo de manera directa. Y, ahora que vamos a tener los bancos o sucursales del Banco del Bienestar en todo el País, el adulto mayor va tener su tarjeta y sólo va ir al banco a retirar lo que les corresponde, ya no va haber intermediarios", finalizó.