Nacional

'Ofrecieron al mando tres millones de dólares para liberar a Ovidio'

El secretario de Defensa Nacional también reveló que Cártel de Sinaloa ofreció recursos a quien se sumara a atacar a las fuerzas federales

Reforma

Reforma

miércoles, 30 octubre 2019 | 14:58

Ciudad de México— El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló un intento de soborno al responsable del operativo en Culiacán para liberar a Ovidio Guzmán López, 'El Ratón'.

Al presentar la cronología de los hechos, el funcionario reveló que le ofrecieron al mando tres millones de dólares.

"El intento de soborno al comandante de la fuerza de intervención por tres millones de dólares, al no aceptar fue amenazado de muerte, tanto él como su familia", dijo.

El general además reveló que el Cártel de Sinaloa ofreció recursos a quien se sumara a atacar a las fuerzas federales.

En la conferencia matutina del presidente, indicó que se había trazado una ruta terrestre para "evacuar" a Guzmán hacia el Aeropuerto de la ciudad.

Sin embargo, dijo, la rápida reacción de los delincuentes, las agresiones, la intención del grupo criminal de causar daño a la población, el riesgo de pérdida de vidas, así como la falta de orden de cateo, se tradujo en "la decisión de retirar las fuerzas sin el presunto delincuente".

Robaron armamento a elementos

El titular de la Sedena reportó que durante los hechos en Culiacán, delincuentes robaron 16 armas largas y 2 cortas a efectivos federales.

No obstante, detalló que posteriormente fueron "recuperadas" las armas largas.

También fueron retenidos dos oficiales y 9 elementos de tropa que fueron liberados en diferentes puntos de la ciudad.