Nacional

Ofreció EU a México acceso a vacuna contra Covid

En visita de AMLO a EU, Mike Pence ofreció a México acceder a tratamientos y vacunas contra Covid desarrollados en ese país, según informe que SRE entregó al Senado

Isabella González, Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 20:53

Cd. de México (20 julio 2020).- El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció que México acceda a los tratamientos y vacunas contra Covid-19 desarrollados en aquel país, durante la visita oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe al Senado de la República sobre la Visita Oficial de Trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C. el 8 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la reunión del gabinete el funcionario estadounidense también ofreció todo el apoyo necesario del Gobierno de EU para trabajar en la disminución de casos fronterizos de coronavirus.

En conferencia de prensa el 9 de julio, el director para América del Norte, Roberto Velasco, afirmó que México colaboraría con Estados Unidos para conseguir las vacunas contra Covid-19.

El funcionario dijo que el Vicepresidente de EU, Mike Pence, se comprometió a seguir trabajando para fortalecer la cooperación en ese tema.

"Hasta ahora se ha trabajado para conseguir los ventiladores, pero ahora se acordó que se trabajará en conjunto para conseguir las vacunas. Formamos parte de dos ensayos de vacunas y queremos ayuda para ser parte de más ensayos", señaló Velasco en dicha ocasión.

De acuerdo con el informe, en la reunión entre ambas delegaciones, Trump y López Obrador se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del T-MEC y coincidieron en que es un motor para la creación de empleos y crecimiento de ambas naciones.

En ese tema, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se comprometieron con sus contrapartes a explorar mayores oportunidades de colaboración entre los dos países.