Nacional

Omar García Harfuch sale del quirófano; reportan su estado de salud como estable

Las autoridades indicaron que tenía heridas en hombro, clavícula y rodilla, que no ponen en riesgo su vida

Agencias

viernes, 26 junio 2020 | 20:06

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió del quirófano alrededor de las 14:40 horas, informaron este viernes autoridades de la dependencia capitalina.

Las autoridades destacaron que su estado de salud es estable. Antes, el funcionario dijo que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas, aunque se encuentra fuera de peligro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado mientras circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco, por un grupo de personas que viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, el ataque a García Harfuch se registró alrededor de las 6:38 horas de este viernes.

Por su parte, Omar García Harfuch atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación el atentado que sufrió, que dejó un saldo de tres personas muertas, dos policías y una civil.

El titular de la SSC ya había recibido amenazas de muerte. Autoridades del Gobierno capitalino confirmaron que entre dichas amenazas están varias que le hizo el CJNG.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, afirmó que el atentado a García Harfuch fue organizado en cuatro células con siete integrantes cada una.

Se logró la detención de 12 personas "con procedencia de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana", dijo Lara.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx