Nacional

Organiza Bedolla gira a Adán Augusto

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, organizó al Secretario de Gobernación una gira por la entidad

Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 11:37

CDMX.- A 20 días de haberlo destapado como su candidato al 2024, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le organizó una gira por la entidad al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esta mañana, el Mandatario estatal presumió en sus redes la visita del tabasqueño.

En un video, se pudo apreciar al Gobernador mientras conduce una camioneta, con Adán Augusto de copiloto, y ambos escuchan la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, ambos personajes desayunaron en el mercado de Paracho, donde degustaron carnitas en compañía del ex Gobernador, Leonel Godoy, y del subsecretario de Asuntos Religiosos de Segob, César Yáñez.

En el recorrido de este día, el funcionario federal tiene planeado visitar varios municipios de la meseta purépecha.

Además de Paracho, visitará el Consejo Comunal de Carapan, le ofrecerán una comida en San Felipe de los Herreros, realizará un recorrido en Zacan y, por la tarde, regresar a la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Uruapan.

El 25 de octubre, durante una reunión con el Congreso, el Gobernador aseguró que el próximo Presidente de la República será Adán Augusto.

Al pronunciar un discurso, el Mandatario local expresó que difiere de la opinión del tabasqueño, sobre la posibilidad de que un militar llegue al poder en 2024.

Sin embargo, completó la idea y sostuvo que el futuro Jefe del Ejecutivo no solo será civil, sino que -posiblemente- será el titular de Segob.

"Como estamos aquí, hablándonos directo y con toda de verdad, me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló el que un militar podría ser Presidente de la República, yo creo que ellos no están interesados en la Presidencia", señaló el Gobernador.

"Pero yo más bien creo, plenamente, que el próximo Presidente será un civil y que está hoy aquí en este recinto con nosotros, posiblemente".

Bedolla fue el primer Gobernador de Morena que se pronunció abiertamente a favor de Adán Augusto.

Posteriormente, el 5 de noviembre, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, también se sumó a las aspiraciones del tabasqueño.

"Yo no voy a estar con medias tintas, para que quede grabado: va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández, mi hermano Ustedes saben, ojalá la historia y la gente determine", expresó frente al funcionario, quien se encontraba de visita en la entidad.