Nacional

Otra bronca de Ana Guevara, ahora con Paola Longoria

Abrió otro pleito desde Conade al demandar a Paola Longoria por supuestos gastos no comprobados de 2015 a 2018 por 1.6 mdp

Reforma

martes, 06 septiembre 2022 | 06:20

CDMX.- Ana Gabriela Guevara abrió otro pleito desde la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ahora contra Paola Longoria, cinco veces campeona mundial de raquetbol. 

La Conade presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil contra Longoria, al tiempo que Guevara declaró públicamente que se trataba de gastos no comprobados de 2015 a 2018 por 1.6 millones de pesos más intereses, que la deportista debía reintegrar al erario.

Longoria ha sostenido que sí entregó comprobantes para el periodo mencionado, pero que la Conade no los encuentra por el cambio constante de funcionarios.

Alejandro Dzib Sotelo, juez Quinto de Distrito en Materia Civil, ya rechazó el 2 de septiembre admitir a trámite la demanda de la Conade.

Un sello de la Conade en la actual Administración ha sido presentar demandas de este tipo para recuperar recursos federales no comprobados, pero la mayoría han sido contra gobiernos estatales y municipales, y ocasionalmente, contra federaciones deportivas, pero es inusual que lo haga contra atletas.

Según Guevara, la Federación Mexicana de Raquetbol también debe 432 mil pesos por gastos no comprobados en eventos recientes.