Nacional

‘Pacientes covid llegan a hospitales muy graves, prácticamente a intubar’

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano de Nuevo León, destacó que bajó el número de hospitalizaciones, pero ahora los pacientes llegan en estado de salud más crítico

Excelsior

Excélsior

domingo, 07 febrero 2021 | 19:50

Ciudad de México.- A pesar de que el número de hospitalizaciones ha ido a la baja en Nuevo León durante los últimos días, la cifra de personas en el peor escenario covid; es decir, aquellas que requieren conectarse a un respirador mecánico para mantenerse con vida no disminuye.

Esto, explicó la doctora Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, se debe a que los pacientes están llegando en un estado de salud más crítico.

"Sí disminuyen las hospitalizaciones, no disminuyen los pacientes graves y no disminuyen las defunciones, ¿cuál es la conclusión de esto?, que sí, llegan menos pacientes, pero los pacientes que están llegando, llegan muy graves y están llegando prácticamente a intubar" señaló la doctora, que dirigió este domingo la rueda de prensa para dar a conocer las cifras diarias relacionadas con los casos covid en el estado.

Hasta ayer, las cifras de la Secretaría de Salud señalaron que la cifra de pacientes hospitalizados bajó a 1,542, la menor cifra desde el 26 de enero.

Sin embargo, la cifra de personas conectadas a ventilación mecánica no ha logrado descender de los 400 casos.

"La cantidad de pacientes muy graves no ha disminuido tan importante, hoy tenemos 417", señaló la doctora.

Ante ello, la subdirectora del Hospital Metropolitano llamó a aquellos pacientes con covid a atender las recomendaciones de su médico y  dar el seguimiento adecuado a la enfermedad, para evitar complicar las necesidades de salud.

"Por favor verifica muy bien con tu médico. Pregúntale qué es lo que debes hacer para que llegues al hospital con oportunidad", indicó.

El domingo, en Nuevo León se contabilizaron 698 casos nuevos de covid que suman un total de 158 mil 792 desde que arrancó la pandemia y se sumaron 45 muertes más que arrojan un total de  8 mil 124 víctimas mortales.