Nacional

Padres de familia aceptan regreso a las aulas en escuelas particulares de Jalisco

Escuelas particulares en Jalisco ya se alistan para el regreso a clases presenciales previsto para el próximo 30 de agosto

Agencias

Excélsior

martes, 17 agosto 2021 | 09:05

Guadalajara, Jal.- Escuelas particulares en Jalisco ya se alistan para el regreso a clases presenciales previsto para el próximo 30 de agosto luego de que el 90 por ciento de los padres de familia si desean que sus hijos se reintegren a las actividades escolares.

La Red de Colegios Particulares en la entidad indicó que el regreso a las aulas ha implicado repensar sus procesos y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles, desde la planta física, de tecnología y hacer ciertas inversiones.

El organismo preciso además que buscan priorizar el aprendizaje, la salud emocional en los menores, la cual se ha visto afectada ante los altos niveles de ansiedad que genera no estar en contacto con sus compañeros.

Las escuelas particulares que integran la red aseguraron estar muy de acuerdo en acatar las medidas de seguridad sanitaria, reconocen la importancia de que sean escuelas seguras y de aplicar las normas que exige la Mesa de Salud, tales como portar cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

La red precisó que será necesario acompañar a los niños niñas y jóvenes de manera integral, y aseguró que los colegios han hecho muchos esfuerzos para mantener el punto de equilibrio financiero, ya que la matrícula ha bajado entre un 10 y un 20 por ciento en relación con el ciclo pasado y en entre 20 y 30 por ciento acumulado desde que inició la pandemia.