Nacional

¿Pagarán EPN y Sedena por Iguala? Espérense, pide AMLO

Pidió esperar a que caigan peces gordos

Reforma

lunes, 29 agosto 2022 | 09:43

CDMX.- Ante señalamientos en contra de Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos, ex titular de Sedena, por el caso Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que caigan peces gordos. 

"En el caso Ayotzinapa muchos fueron cómplices, entonces están muy molestos, a lo mejor lo hicieron hasta de manera inconsciente o nunca imaginaron que se iba a dar a conocer la verdad, ¿ustedes creen que Loret imaginaba que se iba a conocer todo como se está sabiendo? No, ni por aquí le pasaba porque eran parte de un régimen y de una relación de complicidades, pero esto cambió.

"Entonces por eso que si no se está incluyendo a Peña, al General Cienfuegos, que si no se está incluyendo al Ejército, espérense, lo mismo que excluyeron y que al tratar de salirse están negando la investigación, lo que están provocando es que se exhiban más", dijo.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que seguirá la búsqueda de normalistas y de pruebas.

"Continuará la búsqueda, el caso Ayotzinapa es otro de estos casos lamentables de abuso de autoridad, de mal gobierno, de asociación delictuosa, y desde luego de injusticias, y se le va dar continuidad, es un compromiso que hicimos con los padres y con el país y ya se está actuando", dijo.

"En el caso Ayotzinapa hay que conocer todo el proceso, es un buen trabajo de investigación, llevó mucho tiempo, muy cuidadoso, precisamente porque es un asunto muy delicado que involucra a muchos y se tenían que tener todas las pruebas para no dar motivo a que se descalificara la investigación".