PAN promueve amparos contra recorte de presupuesto a estancias infantiles

Diversos sectores de la sociedad han mostrado su inconformidad, como los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN

Agencias
martes, 19 febrero 2019 | 21:29

Desde los primeros días de este mes el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gobierno Federal han anunciado que habrá un recorte de presupuesto a estancias infantiles, ya que se han evidenciado diversas irregularidades con los fondos del erario público.


Tras estos hechos, diversos sectores de la sociedad han mostrado su inconformidad como los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.


Jorge Luis Preciado, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, dio a conocer que su fracción promoverá amparos masivos en contra del recorte presupuestal a estancias infantiles en diversos estados del país.


Los legisladores del PAN dijeron estar a disposición de padres de familia, tutores y dueños de estancias infantiles que se ven afectados por el plan del Gobierno Federal para este sector.


Por lo anterior, Jorge Luis Preciado dijo:


¿Cuántos se pueden amparar? Los padres que se les vea afectada la posibilidad de dejar a su hijo o a su hija en alguna guardería; madres o padres solteros, y por supuesto, ellos tienen la posibilidad. Dependerá de quién se anime a hacerlo”

Además, el diputado del PAN precisó que los amparos que sean promovidos serán presentados ante jueces federales, y se requerirá solamente de un domicilio, el nombre del abogado y la credencial de elector para los trámites correspondientes.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, dijo que en esta gestión se supervisará de manera precisa que el apoyo y los recursos sean debidamente utilizados para su propósito.

Fuente: www.lanetanoticias.com.mx