Nacional

Papás de menor que acusa a diputado de abuso sexual acuden al Senado

Los padres del menor acudieron a entregar un escrito a la Comisión Instructora del Senado de la República para solicitar el desafuero de Saúl Huerta

Excélsior

Excélsior

lunes, 09 agosto 2021 | 16:16

Ciudad de México.- Los padres del menor que señala al diputado Saúl Huerta de abuso sexual acudieron este lunes al Senado de la República, acompañados de sus abogados, para entregar un escrito dirigido a la Comisión Instructora y exigir el desafuero del legislador. 

"Lo siguen solapando, ahorita tenemos la esperanza de que le quiten el fuero y que se haga justicia (...) desde el 21 de abril hasta ahorita no se ha hecho nada", reclamó la madre del afectado.

Detalló que en el escrito que entregarán al Senado, solicitan llevar a cabo la consideración del proceso, ya que es un delito grave y hay una flagrancia, por lo que no tiene que pasar más tiempo.

Te puede interesar: Pese a flagrancia, diputado Saúl Huerta recibe protección política

Por su parte, el papá del joven, puntualizó que su hijo se encuentra estable, y continúa con sus terapias psicológicas para superar el incidente que ha denunciado y espera que con la difusión de su caso, otros jóvenes que hayan sido víctimas del diputado, se animen a presentar su denuncia.

Debido a la sesión que realiza la Comisión Instructora, se mantiene resguardado el inmueble con personal de seguridad y vallas metálicas, por lo que no se les permitió el acceso a la pareja y tuvieron que entregar su documento en plena vía pública, a la diputada federal de Chihuahua María del Carmen Almeida.

"Soy secretaria de la Mesa Directiva, es un honor recibirlos, una disculpa, no como autoridad, soy madre y entiendo tu agravio, la preocupación (...) esto debe de ser un ejemplo de autoridad, de empezar a abordar los temas con criterio jurídico y criterio moral", dijo detrás de las vallas la senadora a los denunciantes.

Con lágrimas en los ojos por la falta de interés y atención a su caso, entregaron el pliego petitorio y se retiraron del lugar 

"Tengo un poquito de enojo y desilusión, pero esperemos que le quiten el fuero y se haga justicia y esta pesadilla se acabe", compartió la mamá del afectado.