Nacional

Para SCT trámites por coronavirus

La dependencia eclara inhábiles todos los días desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 22:10

 Cd. de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dispone a congelar todos sus trámites y procedimientos administrativos hasta después de las vacaciones de Semana Santa, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

  La dependencia publicó hoy por la tarde un proyecto de acuerdo de su titular, Javier Jiménez Espriú, que declara inhábiles todos los días desde el 19 de marzo hasta el 17 de abril.

 Es la primera Secretaría del Ejecutivo Federal que oficializa una declaratoria de este tipo.

  "En materia de medicina preventiva en el transporte se suspende la práctica del examen psicofísico integral ante la situación de emergencia sanitaria para mitigar la expansión acelerada del brote de coronavirus Covid-19 durante el plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo" dice el documento, que prorroga dos meses la validez de las constancias médicas vigentes.

  "El personal médico y paramédico utilizado en la práctica del Examen Psicofísico Integral servirá en las revisiones de puntos de entrada y salida competencia de la Secretaría, para la valoración y remisión de los posibles casos sospechosos ante las autoridades sanitarias correspondientes", agrega.

  Este examen se aplica a choferes, pilotos y demás personal especializado.

  Las licencias de conductor de autotransporte federal también dejarán de ser expedidas, y las vigentes se prorrogan por tres meses, al igual que las ya existentes en aeronáutica civil y ferrocarriles.

  Trámites en materia de marina mercante y procesos de adquisición quedan congelados.