Nacional

Participan Estados en macrosimulacro

En entidades del país, como Oaxaca, Guerrero y Morelos, dependencias de Gobierno y escuelas participaron en el simulacro nacional

Reforma

Reforma

lunes, 20 enero 2020 | 12:47

Ciudad de México.- Dependencias de Gobierno, escuelas e instituciones participaron en el Simulacro Nacional en los Estados del país.

En Oaxaca, la hipótesis fue de un sismo magnitud 7.9 con epicentro a 4.8 kilómetros de Santa Lucía Miahuatlán.

En el ejercicio participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja, Bomberos y también binomios caninos para búsqueda y rescate.

En el Estado de México, Protección Civil estatal reportó que los altavoces de la alerta sísmica funcionaron con normalidad y llamó a la población a reportar anomalías.

En tanto, en el Palacio de Gobierno de Morelos fueron evacuadas 585 personas, en un tiempo de 2 minutos con 35 segundos, de acuerdo con el reporte oficial.

En Acapulco, Guerrero, los hoteleros también se sumaron al simulacro y evacuaron a los turistas hospedados.

En el Estado de Veracruz, las diferentes dependencias de Gobierno también desalojaron a sus empleados. Por ejemplo, el Congreso del Estado activó una alerta para evacuar a los trabajadores.

En Nuevo León, Protección Civil estatal realizó un simulacro de incendio en el Palacio de Gobierno, en donde alrededor de 300 empleados y visitantes fueron evacuados en un lapso de 5 minutos del recinto estatal.