Nacional

Partido Verde denuncia a su candidato por fingir secuestro

El político en cuestión, fingió una privación ilegal de la libertad, pero en realidad se hospedaba en un hotel con un nombre falso

Agencias

miércoles, 02 junio 2021 | 20:04

El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, presentó este miércoles una denuncia en contra de Porfirio Lima, su candidato por la presidencia municipal de Acajete, Puebla, luego de que la Fiscalía de Querétaro reveló que fingió su secuestro y que en realidad estuvo hospedado en un hotel de esa entidad. 

Mediante su cuenta de Twitter, Natale informó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía de Puebla para que “se investigue el indignante actuar del candidato de Acajete”.

El presidente estatal del PVEM agregó que también se investigará la sustitución de Lima a la alcaldía de Acajete ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP). Natale acompañó el anuncio con una foto de la denuncia.

El martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que se investiga al candidato por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado. La desaparición de Lima en Puebla se denunció el 30 de mayo, aunque este martes fue localizado.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que Lima habría permanecido por voluntad propia en un hotel de la capital de Querétaro, donde se le encontró el 29 de mayo con un nombre falso, y del cual salió por su propio pie la mañana del martes.

Ayer, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, confirmó la localización del candidato del PVEM e incluso dijo que, “en apariencia”, luce bien.

“Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado, una vez que se identificó, a la capital del estado. Está en Querétaro, está en la Fiscalía General, Ministerios Públicos de nuestro estado ya están en camino, están saliendo, eso tiene minutos, al estado de Querétaro para poder cerciorarse y certificar”, explicó Barbosa.

Por su parte, el equipo de campaña de Porfirio Lima informó, mediante el perfil de Facebook de Lima, que ignoraban su paradero y que se deslindaban de los hechos. (Con información de Latinus)