Nacional

Pasa Xóchitl Gálvez a bancada del PRD

La panista Xóchitl Gálvez notificó, a través de un oficio, su decisión de incorporarse a la bancada del PRD en el Senado

Reforma

Mayolo López/Reforma

jueves, 29 abril 2021 | 10:40

Ciudad de México.- Sorpresivamente, a través de un oficio dirigido al presidente del Senado, la panista Xóchitl Gálvez notificó su decisión de incorporase a la bancada del PRD.

"Por medio de la presente, y con fundamento en el artículo 8, fracción IV del Reglamento del Senado de la República, comunico mi determinación, con efectos inmediatos, de integrarme al Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República", se lee en el oficio con fecha 28 de abril. 

Una fuente consultada explicó que la medida obedece a la intención que tuvo el PAN de ayudar al coordinador del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, a que su bancada sume cinco elementos y pueda tener un asiento en la Comisión Permanente que se integraría este mismo día.

 En Morena se dijo que podría ayudar con dos de sus elementos a la bancada del PES para que sume seis y, entonces, el asiento en la permanente le corresponda a esta bancada y no a la del PRD.