Nacional

Pese a Covid-19, San Pedro reactivará la obra pública

El edil Miguel Treviño afirma que la medida es por el bajo número de casos en el municipio de Nuevo León; trabajadores estarán más seguros que si estuvieran en casa, afirma

Agencias

Agencias

domingo, 03 mayo 2020 | 08:34

Nuevo León.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció que iniciarán la reactivación de la obra pública en los próximos días.

A través de un video en vivo que realizó a través de sus redes sociales, el edil dio a conocer que debido al bajo número de casos de Coronavirus que se tienen en el municipio se buscará poner en marcha nuevamente algunas actividades en los próximos días.

Indicó que en primera instancia se intentará poner en marcha las actividades relacionadas con la obra pública y que se buscará hacerlo con protocolos de seguridad para que los trabajadores de la obra puedan laborar con todas las medidas de necesarias para prevenir más contagios de Covid-19.

"Los trabajadores en la obra pública en San Pedro van a estar más seguros trabajando ahí que si estuvieran en su casa. Naturalmente en una situación de necesidad teniendo que buscar un método de sustento, ese es nuestro compromiso", indicó el alcalde de San Pedro.

Agregó que por lo pronto se iniciará con esas actividades de orden público y en cuanto las cosas sigan mejorando se podría considerar la reactivación de la obra privada y añadió que el compromiso es reactivar la economía garantizando las condiciones de salud.

Miguel Treviño señaló que se buscará tener medidas de distanciamiento e higiene, que eviten tener contagios en las actividades que se vayan a reiniciar en el municipio.