Nacional

Pese a millón de casos covid en México, siguen fiestas, 15 años…

Durante el fin de semana se atendieron 142 reportes de eventos en Torreón, Coahuila; en Durango se clausuraron 11 expendios de venta de bebidas alcohólicas

Agencias

Excélsior

domingo, 15 noviembre 2020 | 19:45

Saltillo, Coah.- Dentro del operativo “Cero Tolerancia” por parte del gobierno de Coahuila y del municipio de Torreón, se atendieron 105 reportes por el 911 y 37 por la línea de WhatsApp 871 260 0971 de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

Durante la madrugada del domingo se elaboraron cuatro actas de sellos de clausura, cuatro actas a domicilios y se dispersaron reuniones, así como una fiesta de 15 años.

Luis Morales Cortés, coordinador Operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, insistió que la prioridad es evitar que haya más casos positivos de covid-19 en la región.

Se subrayó que sólo podrán tener máximo 15 personas las reuniones y eventos privados en domicilios particulares, incluyendo fraccionamientos cerrados.

En las reuniones privadas con menos de 15 personas se tendrán que observar las medidas de prevención y control del covid-19, como sana distancia, cubrebocas, aplicación de gel, etcétera.

Los elementos que participan en el operativo “Cero Tolerancia”, colocaron sellos de clausura a un restaurante bar, una tienda de conveniencia y dos quintas.

Cuatro actas administrativas para domicilios particulares, ya que eran eventos con música en vivo y con más de 15 personas.

La fiesta de 15 años se dispersó en San Antonio de los Bravos, además de otros eventos como un cumpleaños en Las Etnias Residenciales, una región en Avenida Aldama y se atendió un reporte del ejido Albia, donde se informó que había aglomeraciones y al acudir se encontró sin novedad. 

 

LEY SECA EN DURANGO

 La Brigada COVID-19 clausuró en Durango capital 11 establecimientos con venta de cerveza y alcohol, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Debido al semáforo rojo que prevalece en la entidad se estableció la ley seca para evitar más contagios y aglomeraciones, la cual fue violentada por los propietarios de estos establecimientos.

Fue en la colonia Las Paraderas donde se realizó la clausura número 11 dentro del despliegue para detectar la venta de bebidas alcohólicas.

Las autoridades efectuaron recorridos por la zona rural de Durango capital y fue en el poblado El Nayar donde se detectaron expendios sin respetar la ley seca que prevalece.

Se recorrieron 84 establecimientos con saldo de 11 expendios clausurados. En el operativo participan elementos municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública y Juzgado Administrativo.