Nacional

Pide Delgado no imponer veda a AMLO en revocación

La solicitud la formuló pese a que la Constitución establece expresamente que durante el proceso de revocación de mandato queda prohibida la promoción y la difusión de propaganda gubernamental

Tomada de Twitter

Rolando Herrera
Agencia Reforma

sábado, 28 agosto 2021 | 15:37

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los senadores de su partido que en la ley de revocación de mandato que discutirán en el próximo periodo de sesiones no impongan un periodo de veda al Poder Ejecutivo como ocurre con todas las demás elecciones.

Al participar en la reunión plenaria de la bancada, Delgado dijo que, al tratarse de una revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene derecho a argumentar por qué debe permanecer en el poder.

"Yo creo que tiene mucho sentido que no se vete la comunicación oficial, que no se establezca una veda para la comunicación del Presidente de la República porque es una consulta popular diferente, en donde lo que se consulta es la continuidad del Gobierno en turno; por lo tanto, creo que no se le puede tapar la boca al Gobierno cuando de lo que se trata es que se defienda y diga por qué debe quedarse", argumentó.

La solicitud de Delgado la formuló pese a que la Constitución establece expresamente que durante el proceso de revocación de mandato queda prohibida la promoción y la difusión de propaganda gubernamental.

"Me parece que no debe establecerse una veda en la comunicación del Ejecutivo en el periodo de la revocación de mandato. Me parece legítimo que el Presidente de la República y todo el Poder Ejecutivo pueda defenderse y pueda decir por qué se plantea la continuidad del Gobierno", insistió.

Delgado convocó a los senadores morenistas a realizar una movilización sin precedentes para ganar esta evaluación de medio término de la gestión del Presidente.

Sobre la elección en Campeche, en donde la autoridad electoral ordenó un recuento de votos, el líder partidista dijo que tras este ejercicio se confirmó el triunfo de Layda Sansores, pues no se encontró ninguna boleta falsa como se había acusado.