Nacional

Pide FGR la captura de 31 académicos, ciéntíficos y exfuncionarios del Conacyt

Por segunda ocasión

Abel Barajas, Reforma

miércoles, 22 septiembre 2021 | 19:06

La Fiscalía General de la República anunció esta tarde que volverá a solicitar las órdenes de aprehensión contra 31 académicos, científicos y ex funcionarios que desde el Conacyt autorizaron el financiamiento de 244 millones de pesos el Conacyt al Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

En un comunicado, la dependencia federal cuestionó la negativa de orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, y advirtió que va a litigar el caso con todos los recursos legales que sean procedentes.

"Por lo anterior, se volverá a solicitar la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas, así como las pruebas que lo acreditan", dijo la Fiscalía.

"La FGR intentará esta instancia y todos los recursos procedentes que tenga esta institución para la defensa de los intereses de la Federación, frente a delitos de carácter patrimonial".