Nacional

Pide IMSS investigar muerte de doctora

IMSS pidió a autoridades investigar la muerte de doctora María Elizabeth Montaño, quien laboraba en el Centro Médico y estaba desaparecida

Reforma

Dulce Soto/Reforma

viernes, 19 junio 2020 | 16:02

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a las autoridades competentes investigar las causas de muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández. 

A través de un comunicado, el organismo de salud lamentó el fallecimiento de la médica, quien laboraba como jefa del Área de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La doctora era una mujer trans, defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT+, y fue reportada como desaparecida desde el 8 de junio.

REFORMA publicó este jueves que fue localizada sin vida a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

"La Familia IMSS lamenta la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández (y) pide a las autoridades competentes que, derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas de su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias", expuso el Instituto.

"Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de esta destacada profesional de la salud".

El IMSS indicó que para el Seguro Social y su equipo médico representa una gran pérdida la muerte de la doctora Montaño.

"En la Familia IMSS honraremos su legado a favor de la salud y los derechos LGBTTTI", agregó.