Nacional

Pide López Obrador series de TV contra drogas

El presidente pidió que los programas hablen de los estragos que causan entre la población juvenil

Excélsior
domingo, 21 julio 2019 | 20:20

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las series de televisión hablen de los estragos que causan las drogas entre la población juvenil.

Desde Chicontepec, Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que las televisoras están en libertad de difundir las teleseries que consideren convenientes, pero es necesario que se aborden, entre otros temas, los perjuicios que trae el consumo de drogas.

"Yo no estoy en contra de las series, que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad. Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo ‘cristal’, esas drogas destructivas venenos se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”, expuso López Obrador

El presidente reiteró que existe una campaña del Gobierno federal para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes y los programas sociales, becas y apoyos económicos que entrega su administración tienen como objetivo evitar que ese sector sea captado por el crimen organizado.

Competir con la delincuencia, decir: no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien’. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes”, dijo el titular del Ejecutivo.

Recalcó que el programa CARA que atiende a adolescentes de zonas rurales es una de las mejores herramientas para inhibir entre los jóvenes el consumo de drogas, combatir la depresión y evitar que ingresen al mundo de la delincuencia.

Recordó que el programa de comités escolares que iniciará el próximo ciclo buscará involucrar a maestros y padres de familia en la recuperación de la infraestructura educativa.

El presidente explicó que las escuelas van a recibir desde 250 mil pesos anuales a medio millones de pesos para realizar reparaciones, mantenimiento y modernización de los planteles.